REVISTA PENSAR EN CUBA

La revista digital on line Pensar en Cuba es una publicación de Ciencias Sociales para medios electrónicos cuyo objetivo es abordar la realidad cubana a partir del triunfo de la Revolución, desde una perspectiva académica multidisciplinar. La misma forma parte de los sitios web que se agrupan en el portal Cubacusa, que son resultado de las proyecciones concebidas por el Memorial de la Denuncia.

Cada uno de los artículos originales es sometido a procesos de revisión por pares académicos que integrarán regularmente el Consejo Asesor, quienes además serán los responsables de avalar la pertinencia y originalidad de los trabajos a considerar.

Objetivos:

  • Potenciar un espacio académico, de repercusión nacional e internacional, que permita la difusión y promoción de la investigación desarrollada, desde las diferentes aristas de las ciencias sociales, en torno a la realidad cubana a partir del triunfo del 1ro. de enero de 1959, en el contexto de la estrategia de subversión desplegada por los Estados Unidos hacia el país.
  • Rescatar la memoria histórica en torno a sucesos, personas, documentos, audiovisuales, libros, organizaciones, etcétera, que han sido significativos, polémicos o insuficientemente analizados a lo largo de los más de cincuenta años.
  • Presentar la experiencia de vivir la Revolución, desde la perspectiva de los hombres y las mujeres comunes que se vieron envueltos en su vorágine.

 

La publicación tiene como público principal a historiadores, estudiosos de las Ciencias Sociales, politólogos, estudiantes (de pre y postgrado) de carreras de Ciencias Sociales –principalmente Historia, Sociología, Filosofía, Ciencias Políticas, Periodismo, Comunicación Social, Economía, Derecho y otros-, cubanos y extranjeros, interesados en temas relacionados con el desarrollo de la sociedad cubana.